CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

DATOS IDENTIFICATIVOS

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) a continuación se indican los datos identificativos del titular del sitio web:

  • Carmen Mercedes Flaquer Fernández (en adelante, “Flaba Decoración”). NIF 44651407NDomicilio: Avenida del Mediterráneo 54, CP 29730, Rincon de la Victoria, MálagaTlf.: 625467820Email: info@flabadecoracion.es.  

CONSIDERACIONES PREVIAS AL INICIO DEL PROCESO DE COMPRA

La realización de cualquier pedido en www.flabadecoracion.es implica el conocimiento y aceptación de las presentes Condiciones Generales.

El Cliente, con carácter previo a la contratación y durante el proceso de compra, podrá acceder, archivar e imprimir estas condiciones generales de contratación para su consulta. Toda la información y datos personales que suministre el Cliente al utilizar este sitio web serán tratados con arreglo a la Política de Privacidad de FLABA DECORACIÓN, de acuerdo con el tratamiento de datos que se especifica en estas Condiciones de Compra y conforme a las opciones que haya marcado al Cliente en el momento de la aceptación de las Condiciones de Compra. El Cliente declara que toda la información y datos que facilite a FLABA DECORACIÓN son veraces y se corresponden con la realidad. Si el Cliente no facilitase toda la información necesaria no se podrá cursar su pedido. El Cliente declara que es mayor de 18 años y dispone de la capacidad legal y de obra necesaria y suficiente para celebrar contratos de contenido económico.

FLABA DECORACION se reserva el derecho de eliminar o incorporar productos sin previo aviso, así como modificar los precios de los artículos.

SECUENCIACIÓN DEL PROCESO DE COMPRA                                                                                     

Para realizar una compra en https://www.flabadecoracion.es/ el Cliente deberá seguir el siguiente proceso:

  • Seleccionar el producto o productos que desee adquirir. En la mayoría de los productos se permite que se configure a medida del cliente.
  • Una vez seleccionado el/los productos que desee comprar, se deberá pulsar el botón «Añadir al Carrito», quedando incorporado el producto al carrito de la compra. Si lo desea, podrá seguir añadiendo más productos. En relación con los productos que seleccione, le indicamos que las fotografías que aparecen en www.flabadecoracion.es son lo más aproximadas a su producto final, pero siempre son orientativas ya que posiblemente usted cambiará el tejido adaptándolo a su gusto o incluso siendo el mismo de la foto, puede variar ligeramente. Por lo tanto, la imagen no es vinculante de modo exacto a la hora de la compra. Por favor, lea detenidamente las descripciones y fíjese en las diversas opciones de configuraciones disponibles.
  • Concluida la selección de productos, aparecerá un resumen identificando el/los artículos/s seleccionado/s.
  • En el proceso de compra, el Cliente puede identificarse con los datos de su cuenta de Usuario o cumplimentar el formulario de registro si todavía no es un Usuario registrado, o también puede realizar la compra sin registrarse como usuario.
  • En caso de no querer registrarse le pedirá que indique una dirección de correo electrónico.
  • Una vez introducida la dirección de correo electrónico deberá elegir el método de envío
  • Por último, deberá elegir el sistema de pago de su pedido entre los ofrecidos por FLABA DECORACIÓN en su página web.
  • Una vez finalizado el proceso de pedido, FLABA DECORACIÓN enviará un correo electrónico al Cliente en el que se detallarán los datos de su pedido. La confirmación del pedido se enviará una vez realizado el pago y se considerará la prueba de su aceptación de las disposiciones que se incluyen en estos términos y condiciones. Su pedido comenzará a ser tramitado una vez hayamos comprobado que el pago se ha realizado correctamente.

PRECIO Y MEDIOS DE PAGO                                                                                      

Los precios de nuestros productos se muestran en euros, con impuestos incluidos (21% de IVA).

Al formular el pedido, el Cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante los siguientes sistemas de pago:

• Tarjeta de crédito/débito (VISA, MASTERCARD, MAESTRO, JCB, UNION PAY): El pago mediante tarjeta de crédito/débito utilizado en FLABA DECORACIÓN se realiza a través de la pasarela de pago seguro de la entidad financiera con la que colaboramos. Mediante esta modalidad de pago, FLABA DECORACIÓN no recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por la entidad financiera correspondiente, ofreciéndole de este modo la mayor seguridad y confidencialidad en la transacción.

ENVÍOS Y PLAZOS DE ENTREGA                                                                                

Envíos

Los productos se entregarán en la dirección de entrega indicada por el usuario durante el proceso de compra. FLABA DECORACIÓN realiza envíos a Málaga Capital y su provincia.

Existe la posibilidad de recoger el pedido en nuestras instalaciones de forma gratuita para determinados artículos expresamente indicados en el proceso de compra.

IMPORTANTE: El servicio estándar incluye la entrega en el domicilio o local indicado por el cliente, y además incluye el montaje que sería gratuito, salvo para los productos de la categoría de iluminación, donde no estaría incluido, dado que los productos de esta categoría tienen habilitado únicamente el servicio de recogida en tienda (click and collect). Para envíos al resto de la provincia se aplicarán las tarifas indicadas en las presentes Condiciones Generales.

Plazo de entrega:

Existen dos grupos en los que podemos clasificar nuestros artículos, en base a los cuales los plazos de entrega serían los siguientes:

Grupo 1: artículos en stock en tienda física. Estos artículos tienen una disponibilidad inmediata y de 10 a 15 días naturales en caso de que se contrate el servicio de transporte.

Grupo 2: artículos de fábrica: los artículos de fabricación exclusiva tienen una disponibilidad media de 30 a 45 días hábiles.

Los plazos de disponibilidad son aproximados pudiendo sufrir variaciones en función del artículo concreto, de coincidencia con periodo vacacional o rotura de stock de alguna materia prima.

AVISO – PERIODOS DE VACACIONES DE INVIERNO Y DE VERANO

Debido a las vacaciones en Navidad y en Verano de la mayoría de nuestros proveedores y fabricantes, los pedidos realizados bien a partir del 7 de noviembre (en invierno) o bien a partir del 5 de junio (en verano) tendrán un plazo de entrega superior que será comunicado al cliente. Por favor, tenga esto en cuenta a la hora de realizar su pedido. Por ejemplo, un pedido de un sofá a medida que se haga el 10 de noviembre se entregará ya en el mes de enero.

GASTOS DE ENVÍO, MONTAJE Y RETIRADA DE MUEBLES ANTIGUOS

El montaje es gratuito.

(**) Para la categoría del producto iluminación disponemos del servicio “click and collect” o recogida en tienda, pero no tenemos habilitado el servicio de envío y montaje. Si elige comprar un artículo que si tenga la opción de envío y a la vez quiere adquirir un producto de la categoría iluminación, contacte con nosotros en info@flabadecoracion.es y trataremos esa situación en concreto de forma personalizada.

En función de estos parámetros, se informará al Cliente del coste de los gastos de envío antes de finalizar el pedido.

Advertencias importantes sobre el montaje:

Para proceder a la realización del montaje de cualquier producto comprado que necesite de este servicio, debe tener en cuenta que debe tener despejado tanto el lugar donde vaya a colocar el nuevo producto, como tener despejados los accesos hasta dicha zona. En caso contrario, el transportista o montador, podrá entregar la mercancía sin montaje, o en los casos en los que no se pueda entregar, podrá retornar la mercancía al almacén por imposibilidad de acceso al lugar de entrega. En estos casos el cliente podrá optar por fijar un nuevo día para la entrega asumiendo a su cargo los costes que se deriven de la misma.

Por lo tanto, es muy importante que mida los accesos a su vivienda por escalera, ascensor, pasillos o cualquier zona de paso y se asegure de que el producto podrá pasar por esos espacios. Hay muchas viviendas con huecos de escaleras pequeños, puertas de entrada de dimensiones reducidas o accesos complicados, donde nuestra empresa de transporte no puede acceder con el producto para poder entregarlo al cliente, siendo esta situación causa justificativa de la entrega sin montaje o de la falta de entrega, en los casos en los que no se pueda acceder con la mercancía al lugar de entrega.

Si ha realizado un pedido y en el momento de la entrega las medidas del artículo que usted ha comprado no permiten entregarlo, usted se hará cargo de los gastos de devolución y en caso de haber sido confeccionado exclusivamente para usted (como un sofá a medida), usted deberá hacerse cargo del importe total del pedido.

No obstante, frente a una de estas situaciones que hemos descrito anteriormente, siempre existen soluciones. Se pueden contratar agencias de mudanzas que se encargan de subir muebles con grúas desde el exterior de la vivienda, balcón, ventanas, etc. Los gastos de este u otros servicios extra correrán a cargo del cliente y a priori deberá ser el propio cliente quien gestione su contratación y coordinación con la agencia que realiza la entrega. 

RETIRADA DE PRODUCTOS ANTIGUOS:

En los casos en los que el cliente solicite la retirada del mueble antiguo, las dimensiones, peso y volumen deberá ser similar a las del mueble adquirido. FLABA DECORACIÓN solo retirará el mueble que sustituye el que se ha adquirido en nuestra tienda online, entendiendo por tal una unidad de producto por otra unidad (no se retirarán mayor número de muebles de los adquiridos).

La tarifa por retirada de producto antiguo sería la siguiente:

Dicha opción de retirada de antiguo le aparecerá al elegir las características de configuración del producto y podrá optar por incluirla o no.

FACTURA                                                                               

Cuando se formalice el pedido, pondremos a disposición del cliente la correspondiente factura, en formato electrónico. Adicionalmente, el Cliente podrá solicitar en cualquier momento la factura en soporte papel. Remitiendo su petición a la dirección de email info@flabadecoracion.es.  

DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO                                                                              

El producto está defectuoso o ha sido dañado durante el transporte:

En el caso de que el producto esté defectuoso, el comprador puede devolverlo con todos sus accesorios. FLABA DECORACIÓN procederá al reenvío del producto reparado o sustituido, de forma totalmente gratuita.

FLABA DECORACIÓN pone a disposición del comprador nuestra empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera gratuita. Si el comprador desea devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por FLABA DECORACIÓN y la empresa de transporte seleccionada por el comprador ofrece tarifas superiores, el comprador asumirá la diferencia del coste de transporte.

Desistimiento:

 El comprador, podrá asimismo ejercer su derecho de desistimiento en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la recepción de la mercancía.

El plazo de 14 días naturales señalado en el párrafo anterior será computado a partir de la recepción de los productos.

El Usuario no tendrá derecho a desistimiento en caso de que haya adquirido un producto personalizado.

En caso de que el producto no sea personalizado, se podrá ejercer este derecho siempre y cuando:

  • El producto se encuentre en perfecto estado.
  • El cliente se haga cargo de los gastos de devolución.*
  • Tras haber revisado el producto en nuestro almacén, éste no presente desperfectos.

*Si el producto recibido no corresponde con lo adquirido y reflejado en su pedido, o estuviera defectuoso, no se ejecutará dicha cláusula.

En ningún caso se abonarán los importes relacionados con servicios ya prestados, como puede ser la retirada del viejo sofá.

En caso de desistimiento por su parte, FLABA DECORACIÓN devolverá los importes relativos a los productos. El reembolso del importe de la compra se efectuará con el mismo medio de pago utilizado para el abono del pedido y, en todo caso, en un máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea FLABA DECORACIÓN quien gestione la recogida del producto. En caso de que el Usuario devuelva el producto a través de una empresa de transportes de su elección, el reembolso del importe de la compra se efectuará desde que FLABA tenga conocimiento efectivo del envío del producto o, en su defecto, desde la recepción del mismo.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento serán por cuenta del cliente.

En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones por causas imputables al cliente, FLABA DECORACIÓN se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido, pudiendo hacer suyas aquellas cantidades a las que deba hacer frente al Usuario por la depreciación del valor de la mercancía.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario podrá comunicarlo a FLABA DECORACIÓN a través de las siguientes vías:

  • Por correo postal dirigido a Avenida del Mediterráneo 54, (Local), 29730 Rincón de la Victoria (Málaga);
  • en el teléfono (+34) 625.467.820
  • Por correo electrónico info@flabadecoracion.es.
  • Por cualquier medio válido en derecho.

Asimismo, el Cliente puede utilizar el formulario de desistimiento y remitirlo a la dirección postal o electrónica.

Este derecho de desistimiento no se aplicará a aquellos productos que, de conformidad con la normativa en la materia, por tratarse de productos personalizados no sean susceptibles de desistimiento (ej. muebles y artículos a medida), en base a lo previsto en el artículo 103.c) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

En el caso de que el cliente haya devuelto un producto en base a un supuesto defecto o error en la mercancía, y finalmente se determine que no existe tal defecto o error, los gastos de devolución correrán por cuenta del cliente. Le informamos, asimismo, que nuestra tienda online cuenta con hoja de quejas y reclamaciones a disposición del usuario.

GARANTÍA                                                                                        

Todos nuestros productos están garantizados frente a defectos de fabricación durante tres años a partir de la fecha de recepción. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.

La reparación y la sustitución serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, incluyendo los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con la compra siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

  1. Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
  2. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  3. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

PROTECCIÓN DE DATOS                                                                              

En cumplimiento de lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), así como en cumplimiento de la normativa nacional aplicable en materia de protección de datos, se informa a continuación sobre los siguientes puntos relacionados con el tratamiento de datos de carácter personal a través del presente sitio web.

Responsable del tratamiento: Carmen Mercedes Flaquer Fernández (FLABA DECORACIÓN); NIF:44651407N; domicilio: Avenida del Mediterráneo 54, CP 29730, Rincon de la Victoria, Málaga; tlf.: 625467820; email: info@flabadecoracion.es.

Finalidad del tratamiento de la información: La información recabada en el proceso de compra online se trata con la finalidad de tramitar, enviar y facturar los productos adquirido a través del presente sitio web, así como gestionar el servicio postventa. Los datos recabados son de naturaleza identificativa (nombre, apellidos, DNI, teléfono, dirección) así como datos relacionados con el proceso de compra.

Utilizaremos sus datos identificativos y de contacto para enviarle información personalizada sobre productos. Esta información se podrá enviar por vía postal, telefónica y/o electrónica. Ello no obstante, si no desea recibir este tipo de comunicaciones, puede enviarnos un email a info@flabadecoracion.es. Asimismo, en cada comunicación que le remitamos, le daremos la opción de darse de baja mediante un procedimiento ágil, sencillo y gratuito.  

Veracidad de la información aportada: Toda la información que facilite el Cliente deberá ser veraz y exacta. A estos efectos, el Cliente garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que aporte como consecuencia de la cumplimentación de los formularios correspondientes. De igual forma, será responsabilidad del Cliente mantener toda la información facilitada a FLABA DECORACIÓN, actualizada, de forma que responda, en cada momento, a su situación real. En todo caso, el Cliente será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice, y de los perjuicios que cause a FLABA DECORACIÓN, o a terceros, por la información que facilite. El Cliente garantiza que es el titular de los medios de pago utilizados en el proceso de compra o, en su defecto, cuenta con el consentimiento expreso del titular de dichos medios de pago. En el caso de que existan dudas sobre la autenticidad de los datos aportados, FLABA DECORACIÓN podrá solicitar la información estrictamente necesaria para garantizar que el proceso de venta se formalice con las máximas garantías para las partes.

Uso del sitio web por menores: El Usuario sólo podrá contratar si es mayor de edad y/o tiene capacidad jurídica para vincularse. En caso contrario, la responsabilidad de la realización de pedidos por menores de edad correrá a cargo de los padres o los tutores legales del menor.

Base que legitima el tratamiento de datos: La base que legitima el tratamiento de datos es la ejecución de la relación contractual entre las partes. 

En relación con el envío de comunicaciones comerciales a clientes, la base legitimadora será el interés legítimo de FLABA DECORACIÓN para llevar a cabo actividades de promoción a través del envío de comunicaciones comerciales relacionadas con productos similares a los que han sido objeto de contratación por el Cliente, en los términos previstos en el artículo 21.2 de la LSSI.

Conservación de datos: La información relacionada con el proceso de compra se almacenará durante el plazo necesario para gestionar la entrega, en su caso del producto, y gestionar el servicio de atención al cliente; posteriormente la información se conservará bloqueada durante el plazo de prescripción de acciones legales y superado dicho periodo se suprimirá. La información de destinatarios de comunicaciones comerciales se conservará de manera indefinida a menos que el Usuario solicite la baja de la recepción de nuevas comunicaciones, en cuyo caso, incluiremos los datos en nuestra Lista Robinson con el fin de garantizar que no se realicen nuevos envíos comerciales.

Destinatarios de los datos y transferencias internacionales de datos: el tratamiento de la información recabada a través del presente sitio web no implica transferencia internacional de datos. En relación con los destinatarios de la información recabada en el proceso de compra on line solo se comunicarán los datos identificativos y de contacto de clientes a la empresa de transporte y logística, para la entrega de la mercancía.

Ejercicio de derechos: El Cliente tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. El Cliente podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso FLABA DECORACIÓN, solo los conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, el Cliente podrá oponerse al tratamiento de sus datos.  En este caso, FLABA DECORACIÓN, dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Por último, le informamos sobre su derecho de portabilidad previsto en el RGPD con el fin de que sus datos puedan ser facilitados al Responsable del tratamiento que el Cliente nos indique.  Para hacer efectivo estos derechos el Usuario puede enviar un email a  info@flabadecoracion.es  o remitir carta a la siguiente dirección: Avenida del Mediterráneo 54 (Local), CP 29730, Rincón de la Victoria (Málaga).

Comunicación de incidencias: En los casos en los que considere que durante el tratamiento de datos por parte de FLABA DECORACIÓN, se han vulnerado los derechos en materia de protección de datos del interesado, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, el Usuario puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente.

ATENCIÓN AL CLIENTE                                                                                    

Para cualquier duda o incidencia en relación con sus pedidos no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de email info@flabadecoracion.es indicando sus datos de contacto y número de pedido. Asimismo, puede contactar con nosotros en el teléfono y dirección indicados en el encabezamiento, en horario comercial (de lunes a viernes de 10.30 horas a 13.30 horas).

PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA                    

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que está disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/. El consumidor, si así lo desea, podrá gestionar sus reclamaciones a través de esta plataforma de resolución de litigios en línea.

LEGISLACIÓN Y FUERO APLICABLE                                                                                          

 Las partes se someten a la legislación española para la resolución de los conflictos que pudieran suscitarse y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del consumidor.

Fecha última modificación: 18 de diciembre de 2.023